ESPIRITUALIDAD DE SAN JUAN EUDES Y SANTA MARIA EUFRASIA

UNA CORRIENTE QUE NACE DE DOS CORAZONES

Nuestra espiritualidad y Carisma Eufrasiano tiene su origen en la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María propagada por San Juan Eudes. Dirá él que fue en el Corazón de María donde primero se manifestó el Amor de Dios. En María se hizo carne el Verbo tomando naturaleza humana.

La devoción

al Corazón de Jesús y María

nace del corazón mismo

de Jesús.

San Juan Eudes veía en la unidad de Jesús y María un solo corazón entrelazados por su sangre divina. Ambos corazones representan los afectos y sentimientos de la persona a su Creador, como manifestación de la voluntad de Dios.

Santa María Eufrasia se alimentó de los escritos y de la tradición de San Juan Eudes y vivió su espiritualidad dándole un sello propio. Podemos decir que ella es hija fiel de San Juan Eudes, de él recibió como herencia el amor a los corazones de Jesús y de María.

Es una espiritualidad del corazón que nos hace libres para amar y obrar con justicia y misericordia. 

¿COMO VIVIMOS NUESTRA ESPIRITUALIDAD??

LA ESPIRITUALIDAD la vivimos como un modo de vida que nos lleva a la búsqueda y cumplimiento de la voluntad de Dios.

Todos estamos llamados a la Santidad (Mt. 5,48; 1Pedro 1,16), para ello se requiere integrar la dimensiones espiritual, psíquica y corporal en una vocación interior, llena de equilibrio, para expresar nuestro amor a Dios y al prójimo como nos señalan los mandamientos.

Saber Más

NUESTROS FUNDADORES

San Juan Eudes

En 1641 se inició una historia que transformaría durante siglos la vida de cientos de miles de jóvenes y mujeres maltratadas por la vida, despreciadas por la sociedad y esclavizadas por el mal.

Su espiritualidad, con todo, está construida sobre una sólida estructura teológica, que remite indefectiblemente a la teología escolástica, pero que es también enriquecida con las propuestas teológica propiamente eudesianas, tales como la teología del corazón, la praxis de la misericordia, y la realización de las consecuencias del dinamismo de la encarnación, aún en los detalles nimios de cada día.

Saber más

Santa María Eufrasia

En 1835, en Francia con la fundación de Nuestra Congregación por María Eufrasia Pelletier, religiosa del Refugio dará el impulso a esta historia iniciada por San Juan Eudes.

 

"Tengan ante todo caridad para con ustedes mismas, es decir, un celo ardiente por su adelanto en la vida espiritual, sin lo cual no sería posible tener verdadera caridad, verdadero celo por las almas que nos son confiadas y que debemos alimentar con la superabundancia de la caridad que reina en  sus corazones"

Saber Más
­